jueves, 7 de julio de 2011

Reunión de SUTEBA con el Consejo Escolar

El dia 6 de julio,  la Sec. Gral Marisa Barromeres y el Sec. Gral Adjunto Hugo Duran, en representación del Consejo Ejecutivo Seccional de SUTEBA Lanus, se reunieron en el Consejo Escolar con Roberto Crovella, presidente del mismo para hacer un seguimiento de las diferentes situaciones edilicias que se fueron planteando en los ambitos de participación distrital (UEGD, Comision de Infraestructura, etc.)
En respuesta al planteo, el C. E. Da cuenta de los avances realizados:

*Se compraron 152 estufas de tiro balanceado, que se estan instalando según relevamiento realizado en abril.  Se encargaron mas.

*Se repararon 612 estufas en distintos establecimientos educativos.

EP Nº 59: La empresa se comprometio a  arreglar la caldera para el 8/7.

EP Nº 2: Caldera arreglada.

EP Nº3: Arreglada la instalación de gas.

EP Nº 7: Estan trabajando en el arreglo de la instalación.

M Nº 2: El calderista el 7/7 pasa presupuesto al C.E.

EP N º 18: Caldera arreglada.

EP Nº 56: Caldera arreglada.

M Nº 7: Caldera arreglada. 

T Nº 8: Se esta trabajando en una solucion a corto y largo plazo.

*Se comparte experiencias realizadas por otros C. E.  (Lomas de Zamora. Tigre)  que mejoraron el mantenimiento de las escuelas, por un lado, y garantizan la calefacción en las escuelas donde se esta trabajando con la instalación de gas/calderas con la compra de caloventores o estufas electricas de bajo consumo “Ecosol”.

Con respecto a respuestas que dependen de la DPI:

*Construccion del Jardín de Infantes del Barrio Sta. Teresita: ya se licito y se esta por adjudicar la obra.

*Reemplazo de Edificio de la T. Nº 7: Se soluciono el problema de los terrenos y entro por Proyecto del Inet “Plan Mejoras”.

*Se planteo la necesidad de articular con el Municipio los espacios en los Clubes para garantizar el dictado de Educación Física, como asi tambien el retiro de arboles de los patios de las escuelas.

*Intervenir con URGENCIA en la donación del terreno de la SB Nº 16, desde el municipio a la DGCYE, tramite iniciado en el 2005.

*Se plantea, tambien , la necesidad reparar los techo de las escuelas EP 20, Jard. 909, SB 36, M 1, EP 36, SB 46, Sb 9 y EP 1, cuya filtración pone en riesgo la instalación electrica y con ella la seguridad de docentes y alumnos.

*Se solicita realizar durante el receso de invierno las D.D.D en las escuelas en las que todavía no se realizo como tarea preventiva, como asi tambien aquellas obras que son convenientes realizar sin alumnos.



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