miércoles, 29 de junio de 2011

CHARLA-TALLER DE LA VOZ

El dia 22 de junio de 2011 se realizó, en la Seccional, una charla-taller de la voz.
Porque “como sindicato no queremos que haya docentes disfónicos, queremos lugares de trabajo cómodos, seguros, confortables para docentes y alumnos”.  Queremos una política de la DGCYE que haga a la detección precoz, evitando instalar daños irreversibles. Hacia esa construcción apuntamos y para ello trabajamos.
 
La apertura de la jornada estuvo a cargo de la Lic. Pendiveni quien luego de dar el marco teórico correspondiente pasó a poner en practica ejercicios útiles a la hora de propulsar el cuidado de la voz en los docentes.  Nuestro sindicato, a través de la Dirección de Salud viene sosteniendo que las “disfonías” son el comienzo de un daño con especificidad en las malas condiciones de trabajo y originado por varias causas. Por este motivo, y sumado al reclamo (ante la DGCYE) de la incorporación de espacios teóricos-prácticos (dentro de los Institutos docentes) que contribuyan a la prevensión, es que realizamos estos talleres.

La segunda parte del encuentro, el momento de relajación y respiración,  mostró un excelente nivel de participación y compromiso de los 13 docentes que asistieron al taller realizado a las 17.30 hs.  Esto permitió dar pautas de higiene vocal, responder preguntas con inquietudes y abrir la puerta para un futuro encuentro.


No hay comentarios: