martes, 14 de febrero de 2012

PARITARIAS PROVINCIALES

El SUTEBA, junto con los demás gremios docentes de la provincia, fueron convocados a la paritaria salarial docente a realizarse el próximo jueves 16 de febrero . En consecuencia, el SUTEBA resuelve convocar a Asambleas Distritales para el día 24 de febrero a las 17 horas y al Plenario de Secretarios Generales a efectuarse el día sábado 25 de febrero a las 9 horas a fin de realizar la toma de decisiones en un marco de participación plena y democrática.

En la ciudad de Buenos Aires, mientras tanto, los ceteristas de UTE pidieron al gobierno porteño la convocatoria a la “negociación salarial” y confirmaron que reclamarán un sueldo inicial de “ 3100 pesos, al igual a los docentes bonaerenses”.
En Santa Cruz, mientras el presidente del Consejo de Educación, Aníbal Billón, ratificó la decisión del gobierno provincial de recuperar los 50 días de clases perdidos del año pasado, los docentes iniciaron el nuevo ciclo lectivo en “estado de alerta y movilización”.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores de la Educacióndel Chubut (ATECH) se reunió en Rawson para analizar la propuesta presentada el viernes en el ministerio de Educación Provincial a cargo de Luis Zaffaroni.  ATECH Sitraed alcanzaron un principio de acuerdo con el gobierno de Martín Buzzi que contempla un aumento del 10 por ciento y del 7 por ciento en julio.
En Jujuy, Marcel Méndez, jefe del Centro de Educación Media y Secundaria (Cedems), consideró que“el aumento otorgado por el gobierno provincial del 16 por ciento es bastante menor a lo que habían anunciado en enero (del 18,8 por ciento)”, y confirmó la convocatoria a una nueva reunión entre las partes para debatir el incremento salarial y el blanqueo de los 410 pesos del Fondo Compensador Docente.

Neuquén, convino en las primeras semanas de enero un incremento del 17 por ciento para los docentes para el primer semestre del año, de modo que la discusión se reabrirá a mediados de 2012. Y Salta la gobernación acordó con los sindicatos locales un aumento del 22 por ciento desde febrero.

No hay comentarios: