viernes, 30 de diciembre de 2011

DESALOJO DEL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL N° 401

Declaraciones de la Secretaria General del SUTEBA Lanus ante la agencia periodística APLanus

La secretaria General de la seccional Lanús de SUTEBA, Marisa Barromeres, dialogó con APLanús sobre lasituación del Centro de Formación Profesional (CFP) N° 401 y advirtió que “será desalojado los primeros días de enero y todavía no se sabe dónde va afuncionar”.

Barromeres explicó que “el CFP 401 funciona desde hace varios años por un convenio entre el municipio y la Dirección General de Escuelas de la provincia, en el que la municipalidad garantiza el edificio y desde entonces ha ido funcionado en distintos inmuebles siempre alquilados”.

“Ahora está en Sarmiento1760, pero en noviembre la inmobiliaria le avisó al director del Centro que deben entregar las llaves el primero de enero, porque va a ser demolido. En ese momento, el director se comunicó con la inspectora y comenzaron a ver alternativas”,añadió la delegada.
La docente contó que “en principio se evaluó la posibilidad de utilizar el ‘medio caño’, el edificio viejo de la escuela media 17, que estaba en desuso desde que se estrenó la construcción nueva”.

“Cuando avanzamos en esa dirección nos enteramos que para evitar que el ‘medio caño’ fuese intrusado u ocupado por estar deshabitado fue cedido en comodato de uso por el Consejo Escolar de Lanús al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas hasta que la Dirección General deEscuelas de la provincia necesite el predio para otra actividad”, informó la sindicalista.

Barromeres continuó: “Los veteranos usan el lugar para reparar mobiliario escolar y tienen el proyecto de levantar un museo, por eso dicen que no pueden compartir el predio con el CFP401”.

“El comodato que hicieron los veteranos con el Consejo Escolar nunca volvió de La Plata, así que no se sabe a ciencia cierta si efectivamente la Dirección General de Escuelas les prestó el predio o no y en qué términos”, aclaró la gremialista.

“Hoy junto a las autoridades del CFP 401 estuvimos en La Plata reunidos con el Director provincial de la Modalidad de Formación Profesional y se comprometió a dialogar con el intendente, Darío Díaz Pérez, y el presidente del Consejo Escolar,Roberto Crovella, para buscar un camino de entendimiento”, destacó la docente.

“Aunque esta es una época complicada para las cuestiones administrativas la semana que viene hay una nueva reunión para ver si se avanzó en algo, porque al día de hoy no se sabe dónde van a ir a estudiar los alumnos del CFP 401 el año que viene”, finalizó Barromeres.

No hay comentarios: